Sobre mi

Autorretrato

Hola visitante,

en este apartado no pretendo ser exhaustivo sobre mis datos; tampoco sé cuáles te pueden interesar. Prefiero que me conozcas por una serie de ideas, conceptos, y que con ello me identifiques. 

Te anoto una cita que la valoro mucho:

Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poder presentarse decentes en la escena del mundo.

Mutatis mutandis, tal es mi sensación cuando contemplo la realidad cámara en mano.

Punto de partida

Yo soy una vocación tardía. En los años de universidad no entendía la pasión por la fotografía de un gran amigo mío (Nicky Wolynskyj). A mí sin embargo me entusiasmaba el arte, y me sigue entusiasmando. Mi bagaje fotográfico procede en última instancia del mundo del arte (arte también es la fotografía, por supuesto). Por razones de trabajo, a mediados de los 90, tuve que empezar a utilizar con frecuencia la cámara. Era pura identificación de objetos, lugares, personas. Fue entonces cuando el ojo fotográfico empezó a trabajar y a descubrir lo bello de la fotografía.

Trayectoria

La trayectoria artística, temática, conceptual, la evoluciono a un ritmo no forzado, el que marca la ley de la gravedad del arte. En la fotografía como en el arte no hay nada estático. Una cosa lleva a otra y ésta a su vez a otra. He pasado por fotografiar cosas atractivas, que a todo el mundo (sensible o insensible) llaman la atención. Quizá ahora busco descubrir y plasmar la belleza de lo ordinario.

Interés

Lo concreto, lo urbano, las texturas, las pocas referencias espaciales, las composiciones sencillas, lo cotidiano, la tendencia a lo abstracto, el color (los grises son color también) y ¡la luz!. Allá donde pueda encontrar estos matices, allí me siento a gusto fotografiando. No me inspira lo social (si aparecen personas son casi estatuas), poco la naturaleza (pasé por ella con entusiasmo) aunque aún hay cosas que me interesan.

Estilo

El ojo de cada fotógrafo es distinto; la percepción de la realidad, y la sensibilidad de cada uno es diferente. Pero bien es verdad que aunque el mundo es muy grande y los temas muy variados, siempre habrá muchas cosas en común con otros fotógrafos. No busco diferenciarme y ser original; el esfuerzo lo centro en convencerme de lo que hago, y en captar y transmitir mi mundo, mi forma de ver la realidad.

una historia

una ciudad

una pasión

Algunos de mis favoritos

Hay una serie de artistas que de alguna manera intervienen en mi mundo fotográfico, de diversas épocas y disciplinas; sería extenso entrar a pormenorizar quiénes son y qué motivos me llevan a admirarlos. Cito algunos a modo de reconocimiento.

Exposiciones

INDIVIDUALES











COLECTIVAS